3 sin Interés - Ahora 6 y 12 - Envíos SIN COSTO a todo el país a partir de $75000. Retiro GRATIS en nuestras tiendas oficiales.

¿ Qué estás buscando ?

¡ Hola !

DESAFÍO ANSILTA 2015

https://www.youtube.com/watch?v=l8cfxhgI7uY

MODALIDAD: TRAIL-RUNNING

Se trata de una carrera a pie, por caminos, picadas y senderos agrestes. El corredor transita mayoritariamente por tramos fuera de rutas, donde deberá sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras, arena y terreno desparejo, cortes, zanjas, grietas, etc. Señalizado con cintas identificatorias de la organización en tramos no mayores 100 mts.

  • Fecha: Domingo 18 de Mayo de 2014
  • Distancias: 4km, 8km, 16km, 28km, 42km
  • Lugar: Ullum, San Juan, Argentina
  • Largada: Complejo Palmar del Lago, Dique de Ullum.
  • Llegada: Complejo Palmar del Lago, Dique de Ullum.

 

https://www.facebook.com/desafio.ansilta/photos_stream

 

A pesar del frío, una multitud en el Desafío Ansilta
Edgardo González llegó desde Esquel para participar -por primera vez- del Ansilta en San Juan. El chubutense ganó la competencia que contó con 1.200 competidores.

Con un intenso aire fresco que congelaba a todos a su paso, más 1200 competidores que llegaron de todo el país, se animaron la cuarta edición del +Desafío Ansilta+que se disputó ayer por la mañana en Ullum y que hizo demasiado mérito para ser un desafío por la situación climática de la mañana. Es que el frío se hizo sentir y las nubes con amenaza de lluvia, también dijeron presente.

La competencia organizada por el Adventure Pro contó con el mejor marco, tanto de deportistas como de espectadores. La 42K, la prueba más importante de la mañana, tuvo como ganador a Edgardo González, un chubutense que llegó por primera vez a San Juan y consiguió lo que menos se imaginaba: ganar el Desafío.

El complejo Palmar del Lago lució colmado por ser el punto de largada y llegada. Desde allí, a las 8.30 de la mañana y con una baja temperatura, partieron los audaces que se animaron a la 42K. Poco después partió el centenar que disputó la 28K, luego llegó el turno de ver los pequeños que disputaron el +Desafío Kids+.

Y ya pasadas las 11.30 llegó el turno de la largada más numerosa, que tuvo cerca de 900 atletas en la línea de meta. Ahí fue la largada de 18, 8 y 4K, sin contar a los chicos de deporte adaptado. Sí, las personas con capacidades especiales tuvieron su espacio en la magnífica competencia.

En el cielo, desde un helicóptero y un dron, quedaban plasmadas las imágenes del magnifico escenario. Abajo, el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo junto al Interventor del Parque Ischigualasto Silvio Atencio, esperaban para dar inicio a la competencia, mientras los 900 competidores, que adornaban el complejo ullunero con el color fucsia de las camisetas, esperaban ansiosos para adentrarse en el circuito.

La entrada en calor costó un poco más de lo habitual. La maratón partió rumbo al Norte, desde allí, y atravesando las viejas vías del tren, encararon hacia el Este. Las categorías mayores, después de atravesar los cerros llegaron hasta el Parque Faunístico y cruzando la ruta, regresaron para ascender el +Tres Marías+ y costear el lago del dique para ingresar en la recta final y acaso la más dura. Es que en ese tramo, el esfuerzo comienza a pasar factura y solo lo más hábiles logran sacar diferencias. En ese tramo fue donde González encaró, marcó el ritmo y aceleró para llegar de manera solitaria al punto de llegada. Levantando los brazos, celebró un triunfo que no imaginó. El esquelense compitió por primera vez en una maratón de 42 kilómetros, por eso la sorpresa. 

El resto, también celebró. Los de 28, los de 16, los de 8 y los que corrieron 4 kilómetros. Nadie corrió para ganar. Todos querían hacerle frente al Desafío, por eso las caras de felicidad cuando vieron la bandera a cuadros quienes pudieron completar. El esfuerzo valió de sobremanera. El Desafío Ansita nuevamente fue un éxito. Ahora, a esperar el Desafío 2016.

Fuente: http://diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=670076 

 

NUESTRO NEWSLETTER

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir todas las novedades