Marca País

 
Se certifica que Ansilta cumple satisfactoriamente con los requisitos establecidos en el reglamento de la Estrategia Marca País, por lo que se autoriza su uso por el término de 2 años.
 
 
De qué hablamos cuando hablamos de marca país
Los países compiten entre sí de cara a turistas, mercados, inversores y gobiernos de otras naciones para atraer su atención positivamente y dar a conocer sus productos y servicios. Para ello es que existen las marcas país. Una marca es mucho más que un logo. Implica una trayectoria y una reputación. Y, cuando se trata de una marca país, todo reviste una importancia aún mayor. El objetivo es generar una idea simple, contenedora e integral que logre transmitir con eficacia y contundencia la propuesta de valor de una nación. Hoy la Argentina tiene una nueva oportunidad de contarse a sí misma. De brindar más experiencias que contribuyan a construir su reputación. Y es responsabilidad de todos trabajar por hacer de la imagen de nuestra tierra algo grande.
 
¿Qué es la Marca país Argentina?
Marca Argentina es una política de Estado llevada a cabo  desde el MINISTERIO DE
TURISMO DE LA NACION (MINTUR) que desarrolla un programa de acciones estratégicas para difundir la calidad de la oferta del país, destacando los valores positivos y propios de la Argentina.
A través de la misma el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y las inversiones, difundiendo eficientemente sus mejores atributos como pueden ser la cultura, las tradiciones, la ciencia, el deporte, etc.
 
¿Por que Marca País?
Al decir que la EMP es una política de Estado, hacemos referencia a que es una política de todos, y una realidad permanente de los países. El trabajar con ella, no es una circunstancia sino una realidad no temporal, como el trabajar con una estrategia social, económica o ecológica. En un mundo tan complejo e interdependiente y con infinita variedad de oferta tanto de productos como de servicios, Argentina debe necesariamente diversificar su desarrollo a través de nuevas y competitivas herramientas. Estamos convencidos que la EMP es una herramienta vital para nuestra Nación y la utilización del término Marca País responde a la adecuación de la estrategia a su uso mundial.
 
¿Cuál es su potencial?
La EMP es una herramienta valiosa para competir mejor en los mercados internacionales, llevando hacia ellos la esencia de lo argentino; a través de sus paisajes, su deporte, su tradición, su cultura, sus productos, etc. Permite identificar a los productos argentinos en el mundo, comunicando nuestra identidad nacional y potenciando la imagen del país.
 
 ¿Cuál es su importancia para las empresas?
“La comunicación de una imagen sostenida en sus factores diferenciales permitirá a la Argentina presentarse y posicionarse con un perfil propio, en un mundo cada día más globalizado y competitivo, con infinita variedad de oferta tanto de productos como de servicios.
 
Argentina debe necesariamente diversificar su desarrollo a través de nuevas y competitivas herramientas, como lo es la ESTRATEGIA MARCA PAÍS.
 
TARGET
MARCAS reconocidas en los diferentes ámbitos tanto a nivel nacional como internacional, distinguidas por la calidad de sus productos y servicios.
PRODUCTOS de alta gama, tanto en el turismo, indumentaria, productos gourmet, como así también en diseño y tecnología.
 
ACCIONES CONJUNTAS
Acompañar a la empresa en actividades que contribuyan a promover la "Argentina” Suscripción de convenios
 
ACCIONES CONJUNTAS
Acompañar a los diferentes organismos con sus respectivas políticas públicas tanto en el ámbito nacional como en el internacional, actualmente se han firmado convenios de colaboración con todos los sectores del gobierno en sus diferentes áreas, se trabaja acompañando especialmente los organismos encargados de: Industria, Exportaciones, Cultura, Inversiones, Turismo, Comunicación, Ciencia y Tecnología, entre otros.
A su vez se desarrollan acciones conjuntas con organismos autárquicos de participación mixta, entre ellos los más importantes: Fundación Exportar, Instituto Nacional de Promoción Turística, INCAA entre otros.
El objetivo de las acciones conjuntas con el Sector Público busca sinergizar los esfuerzos estatales, mejorar la comunicación y posibilitar realizar acciones con mayor impacto.