3 sin Interés - Ahora 6 y 12 - Envíos SIN COSTO a todo el país a partir de $75000. Retiro GRATIS en nuestras tiendas oficiales.

¿ Qué estás buscando ?

¡ Hola !

Novedades - Institucionales

Escalada en la provincia de San Juan

El 5 de agosto se celebra el día del montañista. Una gran fecha que nos sirve de excusa para hacer mención del contacto que tenemos con la montaña, tanto los deportistas como así también toda persona que llega a ella por simple apreciación, por amor, por admiración, por diversión y millones de pores más que hacen que estos magestuosos gigantes siempre nos llenen. Por dicha ocasión, decidimos compartir un artículo escrito por Weni Sanchez y Gabi Fava, dos grandes deportistas integrantes del Team Ansilta, donde nos cuentan sobre la escalada en la provincia de San Juan, de su entorno, clima y demás.

Escalada en San Juan

¡La escalada en San Juan es fanática! Siempre lo ha sido, y en los últimos 10 años se ha desarrollado de tal manera que hoy contamos con diferentes posibilidades, tanto como nuevos y grandes sectores, como así también deportistas muy comprometidos con la actividad, empujando sus propios límites a fuerza de motivación y amistad, descubriendo y abriendo vías en diferentes lugares de Argentina y del mundo e incluso alcanzando niveles olímpicos.

San Juan es una provincia con más de 500 vías en roca y con temperaturas óptimas para escalar en invierno. Sus características de clima semidesértico, con sol casi todos los días y escazas precipitaciones hacen posible, por ejemplo, que en el mes de julio, nos encontremos con muchos días de más de 15° C.

Podemos encontrar sectores alrededor de la ciudad de San Juan, entre quebradas y montañas de la precordillera. Y otros sectores con hermosas vistas a los principales picos de la Cordillera de los Andes, próximos a los pueblos cordilleranos de Barreal e Iglesias, con escalada de excelente calidad.

Una característica fuerte de la escalada en la provincia es que históricamente este deporte y el montañismo se han fusionado. Desde hace mucho tiempo, muchos deportistas están tan avocados a la escalada, como a las ascensiones alpinas o a la alta montaña ¡Probablemente por contar con un entorno especial donde todas las opciones son accesibles y muy atractivas!

Este es un deporte donde no importa si sos hombre o mujer, niño, joven o adulto, y tampoco importa el nivel que tengas, todos lo podemos practicar juntos. En general, un equipo de escalada se forma entre un escalador y un asegurador, entre los cuales son necesarios principalmente la confianza y el compañerismo. Se realiza al aire libre, y este es uno de los aspectos más hermosos, ya que los escaladores pasamos mucho tiempo en la naturaleza, como así también viajando y conociendo lugares y culturas diferentes.

Como en tantos otros deportes se necesita paciencia, tiempo y dedicación ¡Pero nunca es tarde para quien quiera salir de casa, acercarse a la naturaleza, despegar los pies del suelo y comenzar a escalar!

Lugares

· Calle 11. 
· Cerro Blanco ( Boulders. Placas negras. Vieja escuela).
· Párkinson.
· La escondida.
· Agua Blanca. 
· Las Caletas.
· Los Colorados.
· Se estan abriendo unas rutas en Valle Fertil.
· Bauchaceta. 
· La Sal.
· Entre otros...

NUESTRO NEWSLETTER

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir todas las novedades