3 sin Interés - Ahora 6 y 12 - Envíos SIN COSTO a todo el país a partir de $75000. Retiro GRATIS en nuestras tiendas oficiales.

¿ Qué estás buscando ?

¡ Hola !

¡MAGUI NIETO CORRERÁ LA MONT BLANC!

 

El jueves 10/01 por la mañana se llevó a cabo el tradicional sorteo entre los pre-inscriptos para el festival de trail running más prestigioso del mundo, el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB), desarrollado anualmente en Francia, y la carlospacense Magdalena Nieto fue una de las privilegiadas para disputar una de sus cinco modalidades: los 101 kilómetros de la CCC (Courmayeur - Champex - Chamonix) el 30 de agosto.

Comparado con otro deporte, es como el Tour de France del ciclismo en ruta. La UTMB organiza cinco competencias de primer nivel dentro del mismo fin de semana. Una locura total:

*UTMB: Ultra-Trail du Mont-Blanc (166 km +9,600 m).
*CCC: Courmayeur - Champex - Chamonix (101 km +6,100 m).
*TDS: Sur les Traces des Ducs de Savoie (119 km +7,250 m).
*OCC: Orsières - Champex - Chamonix (53 km +3,300 m).
*PTL: La Petite Trotte à Léon (approx. 300 km +28,000 m).

La líder del equipo Cross Run Carlos Paz presentó oficialmente hace dos semanas su intención de disputar la carrera CCC, ya que ostentaba los 8 puntos mínimos exigidos por la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA) gracias a los 110K del Ultra Trail Amanecer Comechingón (5 pts) y los 65K del Desafío Ansilta de San Juan (3 pts).

Si bien miles de runners de todo el mundo se pre-inscriben para el UTMB cada año, los cupos son limitados, por lo que un sorteo define la participación definitiva de los corredores en el Mont Blanc. 

Fuente


Soy Magdalena Nieto, madre de cuatro niños de dos a quince años; profesora de educación física por vocación, amante del deporte y la aventura en la naturaleza, contagiado de mis padres. Desde chica practico varios deportes siempre al aire libre y encontré en las carreras de aventura y ultra trail mi pasión.

En el 2018 fui invitada a formar parte del Team Ansilta de carreras de aventura, integrado por excelentes atletas pero por sobre todo excelentes personas, fundamental para compartir los días en competencia.

Con el Team Ansilta Participamos en Expedición Guaraní completando más de 450 km en 4 días y 4 noches quedando como mejor equipo argentino y quintos en la clasificación general.

También estuvimos en la XK Race de Nono, 200 km de carrera en poco más de 22 horas quedando en Segundo lugar. Y a fines de noviembre estuvimos presentes en la XK Traverse de San Juan, donde completamos los 300 km de competencia en dos días y dos noches de carrera.

Es muy lindo correr en equipo sobre todo cuando las distancias y dificultades de competencia son tan difíciles, juntos corremos como uno, lo que le pasa a uno le pasa a todos y todos estamos para cuidarnos y lograr el objetivo, y con mis compañeros del Team es realmente un placer!

De manera individual participé de varias competencias que me servirían como entrenamiento para las carreras de aventura; obteniendo muy buenos resultados a nivel personal.

Segundo puesto en la categoría en el Triatlón Xterra de San Juan;

Primer puesto en la general de damas en los 65k del Desafío Ansilta de San Juan;

Segundo puesto en la general de damas en los 110 k de la Ultra Trail Amanecer Comechingon en Córdoba;

Quinto puesto en la general de damas en el Tetratlón de Chapelco, en San Martín de los Andes;

Primer puesto en la general de damas en los 30 km de la Ultra Yaboty en misiones;  Representante de córdoba en kayak de travesía para los terceros juegos argentinos de playa obteniendo un sexto puesto.

Fue un gran año deportivo.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir todas las novedades