3 sin Interés - Ahora 6 y 12 - Envíos SIN COSTO a todo el país a partir de $75000. Retiro GRATIS en nuestras tiendas oficiales.

¿ Qué estás buscando ?

¡ Hola !

XK RACE VILLA LA ANGOSTURA
Carreras y eventos

XK RACE VILLA LA ANGOSTURA

Tras 26 horas y 36 minutos, el equipo integrado por Fernando Aparo / Nicolas Alfageme / Tania Diaz Slater / Tomas Aguiló completó la dura prueba de 200km, que incluyó bicicleta, kayak y trekking. El ganador cruzó la meta al mediodía. Alrededor de las 15 arribó el segundo equipo de la jornada, integrado por los angosturenses Rodolfo Navarro y Carlos Curipan, y de General Roca,  Andres Valenzuela y  Monica Ñanculef. El grupo completó el recorrido en 29  horas.

En tanto en la categoría de 120km, denominada "Aventura", el primer puesto fue para la dupla de Pedro Luis Podesta  y  Bruno Nogueira (20:31hs). El segundo lugar fue para el equipo angosturense integrado por Alejandro Kuriliuk, Ignacio Raigoso,  Fabián Cordiviola y Silvina Baldecarras (20:46hs). El tercer lugar fue para la dupla de la angosturense Alex Tersoglio y su hija Kenya, que cruzaron el arco de llegada en 22:57 horas.

CRÓNICA DE LA COMPETENCIA

LARGADA EN KAYAK

Vivimos una etapa gloriosa y épica en esta XK Race, con más de 80 kayak en el lago Nahuel Huapi, pasando por Puerto Manzano, Bahía Manzano, Bahía Las Balsas, el Istmo de Quetrihué, el Brazo Ultima Esperanza, para finalmente arribar en Bahía Inalco y completar un extenso tramo de 40km.
El intenso viento en contra fue un factor que complicó la remada y con esto se notó la experiencia y técnica de varios equipos.
Desafortunadamente hubo algunos abandonos entre ellos el del Team CNC FIT a causa de un malestar hepático que sufrió Gustavo Reyes desde la noche anterior, uno de los grandes atletas del país que esperamos que tenga su revancha en otra XK, ya que con su trayectoria y el gran team que formó junto a Franco Paredes, Araceli Balboa y Daniel Caucaman, podrían ser grandes protagonistas en próximas ediciones.
El mejor equipo en esta etapa fue el team de Fabricio Stochetti y Tiani Ezcurra, lograron una excelente navegación en el PC3, donde muchos erraron la bahía, y desde ahí mantuvieron un ritmo muy intenso hasta la Bahía Inalco.
Es para destacar el trabajo de Prefectura, Protección Civil VLA, el Dr Andrés Sandoval, y todo el staff para controlar y cuidar una etapa muy compleja en un lago temible y con algunos equipos que recién dan su primeros pasos en una carrera de expedición.
Esta XK Race los “curtió” de entrada y mostró el fiel sello de una XK…

MTB

Luego del Kayak, comenzaba el primer tramo de mountain bike, desde Bahía Inalco hasta Bahía Rincón, navegando por numerosos senderos y caminos madereros.
El PC8 fue clave y dejó afuera de la pelea a 2 equipos de punta: 255 Ritmo Cuyano y 251 Team Neuquén, al no registrar su paso.
Luego de pasar por la pista de motocross, donde fue el mundial hace pocos días, se dirigieron al Camping del Brazo Rincón para completar 25km y comenzar un trekking de alta navegación.

TREKKING PENÍNSULA PANGUINAL

Los equipos llegaron bastante juntos al Camping Rincón , pero ya en el PC12 ubicado en un río serpenteante tapado de bosque, el avance de algunos equipos se vio demorado y luego hubo dificultades para llegar a la cumbre de la Península del Panguinal, el PC15, donde cambiaron permanentemente las posiciones, entre ellos de los más afectados fueron los Brou de Brasil.

NUESTRO NEWSLETTER

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir todas las novedades