3 sin Interés - Ahora 6 y 12 - Envíos SIN COSTO a todo el país a partir de $75000. Retiro GRATIS en nuestras tiendas oficiales.

¿ Qué estás buscando ?

¡ Hola !

ARGENTINOS AL HIMALAYA
Team Ansilta

ARGENTINOS AL HIMALAYA

Esteban Degregori , Carloncho Guerra y Lucas Azamora
 
De vuelta en Argentina!!! Después de 45 días en China pasando por muchas regiones y climas les enviamos algunas impresiones de esta experiencia en un país increíble.
Primero visitamos el Parque Nacional Siguniang. Un lugar increíble en la provincia de Sichuan. Ahí evaluamos varios objetivos e hicimos la etapa de aclimatación. El clima esta primavera oriental no venía bien y nos encontramos con mucha nieve blanda y lluvia en zonas bajas. A pesar de eso pudimos ascender un cerro virgen de 4800m como parte de proceso de aclimatación.
Después nos desplazamos a la ciudad de Litang para adentrarnos en el macizo Genyen. También se encuentra dentro de un parque nacional pero mucho más salvaje ya que no cuenta con ningún tipo de infraestructura. Seguimos en la misma provincia pero en la frontera con Tíbet. El paisaje es increíble y lleno de monasterios budistas. Aquí estudiamos varios objetivos. El clima seguía inestable así que optamos por dos cerros más bajos pero que ofrecían dificultades más técnicas. Después de un buen intento donde nos detuvo la nieve blanda, armamos un depósito de material en el comienzo de las dificultades.
Después de dos días de tormenta realizamos un segundo intento pero el riesgo de avalanchas nos hizo pegar a vuelta cuando faltaba poco para la cumbre. Cuando la comida comenzó a escasear cambiamos de objetivo y nuestro intento termino en la cumbre. Chequeando la información realizamos el segundo ascenso al Phurpa 5600m. La vía de llama El Gordo (por Iñaki Coussirat) tiene un desnivel de 1000m comienza por pendientes entre 45º y 70º con tramos de mixto fácil con mala nieve (M3/4) y un largo final de 6b con herramientas que quizá sería un M6 de mixto.
A pesar de las condiciones del clima pudimos realizar esta ascensión… La cantidad de montañas es sorprendente en la región y en buenas condiciones es posible realizar múltiples primeras hasta 6200m. Un destino increíble y muy poco explorado.
En breve les contamos de la parte roquera del viaje! Li Ming, Getu River y Yangshuo.
Les enviamos algunas fotos y empezamos el proceso de edición del material fotográfico y de video que obtuvimos en el viaje…Saludos a todos! Y gracias por el apoyo incondicional a nuestros sponsors: Ansilta, Petzl Argentina, Naka Outdoors, TCR Group, Outside, Eurus, Drow y Revista Vertical.
Carloncho, Lucas y Esteban.
NUESTRO NEWSLETTER

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir todas las novedades