3 sin Interés - Ahora 6 y 12 - Envíos SIN COSTO a todo el país a partir de $75000. Retiro GRATIS en nuestras tiendas oficiales.

¿ Qué estás buscando ?

¡ Hola !

Carreras y eventos

Tetra Catedral 2018

Pasó otro Tetra Catedral, la edición décimo quinta. La competencia combinada de esquí, ciclismo, kayak y trekking se desarrolló en una jornada ventosa y fría que no opacó la presencia del público. Estuvimos hablando con Tania Díaz, quien participó junto a Loly Roberts en la categoría de Dupla Mixta, llevándose el 1er Puesto. Lo llamativo fue la invitación y cómo realmente explotaron al máximo el concepto "Dupla".

 ¡¡Tania tenés que venir a correr un Tetra!!

Me encantaría, pero no sé esquiar. Le contesta Tania a Loly

No te preocupes, yo te llevo... termina diciéndole y cumpliendo con su palabra Loly Roberts.

Otros protagonistas fueron el viento y el frío, generando una postal realmente patagónica, dando a conocer todas las aristas del cerro Catedral -las más crudas e inhóspitas- que indudablemente le agregan a esta carrera un gran porcentaje de técnicismo. Por tal razón, se nos ocurrió que Tania nos podía dar una mano a nosotros y a todos los interesados en correr esta carrera en alguna edición próxima, es por eso que a continuación Tania nos comparte su experiencia en la competencia, tomando como punto importante el uso y la combinación de prendas que ella usó para pasar de la manera más cómoda posible la adversidad del clima y el furor del Tetra Catedral.

Tania Díaz nos dice: 

Mi primer experiencia en un Tetra se dio gracias a una invitación de un gran amigo, Loly Roberts, que me llamó el pasado 15 de agosto para mi cumpleaños y me dijo "Tania tenemos que correr el Tetra de Catedral y le respondí Loly no sé esquiar y él respondió no importa yo te llevo. Así viví mi primer Tetra -con mi campera Alpha  y como siempre de abrigo la campera Nova- dos horas previas tomando clases de esquí con mi amigo Loly Roberts, un gran atleta.

En carrera utilicé el buzo ciclón y la campera Criterium súper cómoda para hacer actividades donde se requiera de buena respirabilidad como por ejemplo, esquiar, remar y pedalear. La combinación del buzo ciclón y campera Criterium en carrera es perfecta, ambas prendas son muy respirables, y en terrenos técnicos de climas con temperaturas bajas vienen muy bien, en especial el buzo por su capacidad de regular la temperatura corporal, sacándonos el sudor y la sensación de frío mientras estamos en actividad.

Festejé mi cumpleaños corriendo el Tetra de Catedral equipada con la mejor indumentaria técnica. Gracias a Dios y superando la parte difícil para mí -el esquí- luego repuntamos en el tramo del circuito de Mountain bike, Kayak y running y pudimos ganar la categoría duplas mixtos. Muchas gracias ANSILTA por mantenerme siempre abrigada y cómoda en mis desafíos deportivos.


Pasadas las 14 h, Facundo Romera (4:00:59) el atleta de San Martín de los Andes ganó por sexta vez el Tetra Catedral (la tercera consecutiva). Llegó a la meta en la base del cerro Catedral luego de haber realizado las cuatro disciplinas.

Este año la competición tuvo 180 inscriptos entre los que se encontraba el exatleta olímpico José Meolans, quien participó en posta en el tramo de ciclismo.

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/bariloche/facundo-romera-gano-el-tetra-catedral-DN5609959

NUESTRO NEWSLETTER

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir todas las novedades