PILOTO NEO

En el piloto Neo el Dpto. de Diseño de Ansilta tuvo como objetivo la estética, más allá de que el piloto -en sus distintas versiones- tiene un porcentaje técnico, está pensado desde la perspectiva estética que encuadra perfecto en su función: ser usada en zonas urbanas de climas húmedos, capaz de soportar lluvias y vientos. Toda la tecnología de Gore-Tex® está puesta en esta prenda, evitando en un 100 % el paso del agua y aire.

El uso puede ser con o sin abrigo; en ciudades, viajes, situaciones cotidianas o laborales. En el caso del modelo femenino cuenta con un detalle primordial que define el confort de la prenda con respeto al uso con o sin abrigo: en la cintura se ajusta por medio de un elástico y tanca, ambos ocultos, permitiendo que la prenda quede más holgada o bien con un calce más ajustado al cuerpo. Con respecto a los detalles que permiten mayor movimiento se podría mencionar los cortes en la cola (en modelo masculino un corte central y en femenino dos cortes) y el cierre frontal con doble deslizador, este último permite mayor comodidad al agacharse o sentarse.

La capucha del modelo femenino se desmonta, dándole mayor versatilidad ya que el piloto deja de ser urbano-sport para ser una prenda netamente formal, pudiendo usar debajo desde una campera Nova hasta una camisa W-Max, dependiendo de la ocasión. Las dos solapas del cierre frontal también es una particularidad de la versión femenina que generan estilo y personalidad, en parte por la forma la cual es angosta en la parte inferior y notoriamente ancha en la superior, otorgando gran protección en el pecho, y también brinda mayores formas de uso del piloto (cerrado completo, medio cerrado, ambas solapas abiertas, entre otras). Los broches de la solapa exterior quedan ocultos, como la mayoría de los detalles del piloto, esto hace que la prenda sostenga el concepto sobrio con la que fue diseñada. Sin duda, la prenda urbana más técnica.