3 sin Interés - Ahora 6 y 12 - Envíos SIN COSTO a todo el país a partir de $75000. Retiro GRATIS en nuestras tiendas oficiales.

¿ Qué estás buscando ?

¡ Hola !

La vestimenta para una exitosa expedición al Aconcagua
Academia Ansilta

La vestimenta para una exitosa expedición al Aconcagua

Ulises Corvalán,Guía de alta montaña nos enseña como debemos vestirnos para ascender al Aconcagua.

Hay que tener en cuenta que el Aconcagua es una montaña de gran amplitud térmica, comenzando la expedición con 30° hasta el día de cumbre con -30°. Para eso es fundamental entender como funciona el sistema de vestimenta y cómo vamso a emplearlo día a día.

TORSO:

Comenzamos con las prendas de menor a mayor abrigo.

- Para el día Camiseta de manga corta de algodón para los primeros días que son cálidos y con mucho polvo. Ya para la noche podemos cambiarlo por prendas sintéticas primeras piel.
- El chaleco de abrigo permite jugar con este sistema de vestimenta con poco peso, dándonos un margen mayor o menor de temperatura en nuestro cuerpo.
- La campera impermeable deberá estar siempre en nuestra mochila. Es muy raro que llueva durante la aproximación, pero sí son frecuentes los vientos y las bajas de temperatura, y ocasionalmente alguna nevada nos puede sorpprender.
- Para las noches frías, una campera de abrigo que puede ser de pluam o sintética, con capucha. Ésta también se utiliza el día de cumbre.
- A partir de plaza de pluma ya podemos reemplazar algunas prendas y jugar con el sistema de vestimenta reemplazando el impermeable or una campera soft shell que nos va a dar una capa más de abrigo.
- Y lo que NO PUEDE FALTAR es una buena campera de pluma, bien diseñada para montañismo, con capucha, con buenos bolsillos interiores que permitan llevar comida, agua, elementos electrónicos, pilas, baterías y todo lo necesario para el día de cumbre sin que se congele.

PIERNAS:
Comenzamos desde el inicio de la expedición, hasta el día de cumbre. Los días por lo general son áridos, calurosos y de mucho polvo por el viente.
- Pantalón corto/bermuda
- Pantalón liviano de trekking que sea cómodo, respirable y de secado rápido, con buenos bolsillos para la aproximación.
- Pantalón primera piel o interior
- Pantalón soft shell que nso permite una capa más de abrigo, cierta respirabilidad y nos protege del viento y pequeñas nevadas ocasionales. También es combinable con el pantalón interior o primera piel.
- Para el día de cumbre pantalón impermeable que nos proteja del frío y la nieve y pantalón de abrigo
-Diferentes tipos de medias


CABEZA Y CUELLO:
Es importante protegerse del sol, del frío y la caída de piedras
-Gorro para el sol respirable
-Buff para protegernos del sol y el frío
-Gorro para el frío
-Casco
-Lentes de sol
-Antiparras
- Linterna


MANOS:
-Guantes interiores, de polar y mitones

MOCHILAS:
Es importante tener 2 bolsos de expedición, ya que uno va directamente al campo base y otro irá con nosotros durante todos los días de aproximación.
También se recomienda llevar 2 mochilas, una de 30/35L para todos los días y otra mochila para el campo base en adelante de mínimo 75L
Mochilas Deuter

EQUIPO DE CAMPING:
-Colchoneta aislante e inflable
- Bolsa de dormir para -19°

NUESTRO NEWSLETTER

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir todas las novedades