Compra en hasta 3 o 6 CUOTAS SIN INTERES. Envíos SIN COSTO a todo el pais a partir de $7500. Retiro GRATIS en nuestras tiendas oficiales.
Guía de la Cordillera de Ansilta - Gabriel Fava

Guía de la Cordillera de Ansilta - Gabriel Fava

10 Opiniones | Ver opiniones
SKU: 177777 | 
NO DISPONIBLE

  

GUÍA DE LA CORDILLERA DE ANSILTA / Gabriel Fava

Características
Medidas: 150 x 200 mm. 
120 páginas internas + un mapa plegado.


De lejos se dibujan en el horizonte los siete nevados: con sus largas pampas y aproximaciones, siguiendo entre huellas de guanacos y arrieros, nos invitarán a contemplar la magia de sus arroyos, que le dan música y vida a cada quebrada.
Ansilta lo tiene todo para aquel que quiera disfrutar la naturaleza en su estado más puro, aventurarse en sus trekkings, expediciones de altura o escaladas alpinas en algunas de sus escondidas agujas de granito.
Sin dudas, al recordar cada expedición, se nos dibujará una sonrisa en la cara, anhelando -en la distancia- volver a caminar sus desnudos filos, sus cumbres solitarias y sus paisajes de altura.



INTRODUCCIÓN
Uno de los principales motivos y el porqué de esta guía, es que no existía hasta el momento ningún trabajo que ofreciera una completa información de la Cordillera de Ansilta; sólo había relatos o comentarios acerca de algunos de sus picos. Es un lugar de fácil acceso, multiplicidad de opciones para elegir y relativamente poco visitado, en comparación de otros sectores de nuestros Andes Centrales y otras zonas de montañas del mundo.
La idea de este trabajo es dar a conocer cada rincón que nos ofrece esta majestuosa Cordillera, que alberga siete picos principales entre los 5.116 y 5.886 metros de altura.
La guía propone una temática que busca aclarar cualquier duda que le pueda surgir a un montañista que va por primera vez a este cordón, reuniendo todo lo pertinente para realizar una expedición a cada una de sus cumbres: fotos, mapas, croquis y una breve explicación de cada ruta abierta hasta el momento. Además, hay un capítulo de cierre pensado para compartir una percepción propia de los nuevos desafíos que quedan por descubrir.
Los invito a conocer un poco sobre la imponente Cordillera de Ansilta, ubicada al oeste de Barreal, que ha dejado y dejará recuerdos que nunca olvidaremos.
 


(...) La magnífica Cordillera de Ansilta merecía que alguien se ocupara de ella, describiera sus siete picos con todas las rutas abiertas hasta la fecha, historiara sintéticamente las primeras ascensiones, señalara el mejor camino para alcanzar cada uno de los campamentos base y demás detalles de interés.
Todas estas metas el joven Gabriel Fava las consigue magistralmente, con gran poder de síntesis. Las fotografías y los croquis que ilustran los textos son didácticos, precisos. No me animo sin embargo a clasificar las distintas dificultades que Gabriel asigna a cada ruta, por cuanto ciertos tecnicismos no los conocíamos en mis tiempos y hoy estoy demasiado viejo para comprobar in situ su exactitud.
Me atrevo sin embargo a afirmar, habiendo conocido el autor, que la presente Guía prestará trascendentes servicios a todo andinista o caminante que se adentre entre las todavía casi vírgenes quebradas de la cordillera de Ansilta, elija alguna de las rutas conocidas, o intente abrir otras nuevas.

Fragmento del prólogo, escrito por Antonio Beorchia Nigris
 



Sobre el autor:
Gabriel nació en la ciudad de San Juan, en el año 1985. A los 14 años visitó con su escuela el paraje "Las Hornillas", ubicado al pie de la cordillera sanjuanina. En ese viaje descubrió lo que hasta el día de hoy, ha sido su vida entera: las montañas.
Los primeros años fueron de enamoramiento absoluto a las expediciones de altura, realizando ascensos en los Andes de San Juan, Mendoza, Chile, Bolivia y Perú. Luego empezó a desarrollarse como escalador en todas las formas de la escalada. A los 21 años se recibió de Guía de Alta Montaña y Trekking en la E.P.G.A.M.T. de Mendoza. Ha guiado, escalado y ascendido montañas en la zona de los Andes Centrales, en la Patagonia, en Bolivia, Perú, Brasil, España, Francia, Marruecos y Estados Unidos. Junto a otros compañeros, ha desarrollado muchas zonas de escalada y tiene en su haber algunas hermosas nuevas aperturas.
Si hubiera que caracterizarlo en pocas palabras, una de ellas sería solvencia. Él se desenvuelve liviano en todos los estilos de la escalada y el montañismo, desde encadenar un 8b+ o escalar un V11 de boulder, escalar la pared sur de Aconcagua o abrir una vía en la cara oeste del Cerro Torre, hasta guiar largas expediciones en los Andes Centrales o agujas de granito en el Chaltén.
Obstinado en sus proyectos y comprometido con su manera de vivir la vida, lo motiva y conmueve la naturaleza. Actualmente reside parte del año en San Juan, y otra parte en Chaltén, cuando no está viajando y escalando.

· Siempre lave sus prendas Ansilta con agua fría.
· No secar sobre fuentes de calor directo, como estufas o calefactores, ya que puede dañarse la membrana.
· No use blanqueadores ni enjuagues.
· No lavar en seco.
· Elija un jabón neutro y de muy buena calidad, mejor si es para ropa fina o lana.
· Es conveniente cerrar totalmente las prendas (cierres y abrojos) antes de introducirlas al lavarropas.
· Todas las prendas pueden ser lavadas en lavarropas automático familiar en el programa de ropas finas.
· Enjuague muy bien la prenda (este punto es muy importante).
· Es ropa delicada tenga más cuidado, de todos modos una de las ventajas de nuestra indumentaria es la durabilidad de los materiales que la componen.
· Si lava prendas con pluma o duvet, ¡no se asuste! La pluma mojada se concentra en pequeñas bolitas y parecieran que han desaparecido de la prenda, centrifugue la prenda y separe con las manos el duvet concentrado, a fin de facilitar el secado. El duvet seco se expande y nuevamente llena la prenda. Con pequeños golpes con sus manos puede ayudarlo. Las prendas de duvet deben ser perfectamente enjuagadas, el exceso de jabón lo envejece.
· Aconsejamos lavar nuestras prendas con todas las presillas y solapas con VELCRO® cerradas, puesto que el poder abrasivo de los mismos al estar abiertos pueden dañar la prenda.
· No planchar con vapor.
· Ante cualquier duda o comentario por favor contáctese con nosotros al correo calidad@ansilta.com o bien telefónicamente a la línea gratuita 0800 222 2185.

 


¿Cómo proceder en caso de reparaciones?


En primera instancia ponerse en contacto a través del siguiente mail: calidad@ansilta.com aclarando en asunto “Servicio de Reparación + nombre de quien reclama”. En el e-mail detallar cual es la reparación que deberá hacerse en la prenda e ilustrando el mismo mediante una fotografía.

Una vez visualizado el desperfecto, se indicará cómo enviar a fabrica la prenda junto al formulario de envío de prendas para Reparación/Garantía donde se solucionará el inconveniente. Descargar Formulario aquí

La prenda debe venir en buenas condiciones higiénicas, caso contrario se adiciona un costo de $ 150 por el lavado de la misma.

Una vez recepcionada en fábrica la prenda se analizará cual es el arreglo a trabajar y se emitirá un presupuesto; éste último tendrá la aprobación total o parcial por parte del usuario.

Luego se debe efectuar la cancelación por la suma entre arreglos y costo de envío. Acreditado el pago se procede al arreglo.


Una vez concluído el proceso, se envía embalado al usuario para que vuelva a utilizar su prenda. La demora de una reparación promedio en temporada alta es de 10 días hábiles desde que es recepcionada por nuestra empresa.



Lista de Precios:


Consultá sobre "Guía de la Cordillera de Ansilta - Gabriel Fava"

 Seguinos en Instagram
  Seguinos en Facebook
 Canal Youtube
 0 800 222 2185
 (264) 625-3742
 ventasweb@ansilta.com
  San Juan - Argentina