3 CUOTAS SIN INTERÉS - Envíos SIN COSTO a todo el país a partir de $22000. Retiro GRATIS en nuestras tiendas oficiales.

¿ Qué estás buscando ?

¡ Hola !

guía de la cordillera de ansilta - gabriel fava

  • Marca

    Ansilta

  • SKU

    177777

  • Peso

    500 g.

Compartir:

guía de la cordillera de ansilta - gabriel fava

GUIA DE LA CORDILLERA DE ANSILTA / Gabriel Fava

Caracteristicas
Medidas: 150 x 200 mm.
120 paginas internas + un mapa plegado.

De lejos se dibujan en el horizonte los siete nevados: con sus largas pampas y aproximaciones, siguiendo entre huellas de guanacos y arrieros, nos invitaran a contemplar la magia de sus arroyos, que le dan musica y vida a cada quebrada.Ansilta lo tiene todo para aquel que quiera disfrutar la naturaleza en su estado mas puro, aventurarse en sus trekkings, expediciones de altura o escaladas alpinas en algunas de sus escondidas agujas de granito.Sin dudas, al recordar cada expedicion, se nos dibujara una sonrisa en la cara, anhelando -en la distancia- volver a caminar sus desnudos filos, sus cumbres solitarias y sus paisajes de altura.

---------------------------------------------------------------

INTRODUCCION
Uno de los principales motivos y el porque de esta guia, es que no existia hasta el momento ningun trabajo que ofreciera una completa informacion de la Cordillera de Ansilta; solo habia relatos o comentarios acerca de algunos de sus picos. Es un lugar de facil acceso, multiplicidad de opciones para elegir y relativamente poco visitado, en comparacion de otros sectores de nuestros Andes Centrales y otras zonas de montanas del mundo.La idea de este trabajo es dar a conocer cada rincon que nos ofrece esta majestuosa Cordillera, que alberga siete picos principales entre los 5.116 y 5.886 metros de altura.La guia propone una tematica que busca aclarar cualquier duda que le pueda surgir a un montanista que va por primera vez a este cordon, reuniendo todo lo pertinente para realizar una expedicion a cada una de sus cumbres: fotos, mapas, croquis y una breve explicacion de cada ruta abierta hasta el momento. Ademas, hay un capitulo de cierre pensado para compartir una percepcion propia de los nuevos desafios que quedan por descubrir.Los invito a conocer un poco sobre la imponente Cordillera de Ansilta, ubicada al oeste de Barreal, que ha dejado y dejara recuerdos que nunca olvidaremos.

---------------------------------------------------------------

(...) La magnifica Cordillera de Ansilta merecia que alguien se ocupara de ella, describiera sus siete picos con todas las rutas abiertas hasta la fecha, historiara sinteticamente las primeras ascensiones, senalara el mejor camino para alcanzar cada uno de los campamentos base y demas detalles de interes.Todas estas metas el joven Gabriel Fava las consigue magistralmente, con gran poder de sintesis. Las fotografias y los croquis que ilustran los textos son didacticos, precisos. No me animo sin embargo a clasificar las distintas dificultades que Gabriel asigna a cada ruta, por cuanto ciertos tecnicismos no los conociamos en mis tiempos y hoy estoy demasiado viejo para comprobar in situ su exactitud.Me atrevo sin embargo a afirmar, habiendo conocido el autor, que la presente Guia prestara trascendentes servicios a todo andinista o caminante que se adentre entre las todavia casi virgenes quebradas de la cordillera de Ansilta, elija alguna de las rutas conocidas, o intente abrir otras nuevas.

Fragmento del prologo, escrito por Antonio Beorchia Nigris

---------------------------------------------------------------

Sobre el autor:
Gabriel nacio en la ciudad de San Juan, en el ano 1985. A los 14 anos visito con su escuela el paraje "Las Hornillas", ubicado al pie de la cordillera sanjuanina. En ese viaje descubrio lo que hasta el dia de hoy, ha sido su vida entera: las montanas.
Los primeros anos fueron de enamoramiento absoluto a las expediciones de altura, realizando ascensos en los Andes de San Juan, Mendoza, Chile, Bolivia y Peru. Luego empezo a desarrollarse como escalador en todas las formas de la escalada. A los 21 anos se recibio de Guia de Alta Montana y Trekking en la E.P.G.A.M.T. de Mendoza. Ha guiado, escalado y ascendido montanas en la zona de los Andes Centrales, en la Patagonia, en Bolivia, Peru, Brasil, Espana, Francia, Marruecos y Estados Unidos. Junto a otros companeros, ha desarrollado muchas zonas de escalada y tiene en su haber algunas hermosas nuevas aperturas.
Si hubiera que caracterizarlo en pocas palabras, una de ellas seria solvencia. El se desenvuelve liviano en todos los estilos de la escalada y el montanismo, desde encadenar un 8b+ o escalar un V11 de boulder, escalar la pared sur de Aconcagua o abrir una via en la cara oeste del Cerro Torre, hasta guiar largas expediciones en los Andes Centrales o agujas de granito en el Chalten.
Obstinado en sus proyectos y comprometido con su manera de vivir la vida, lo motiva y conmueve la naturaleza. Actualmente reside parte del ano en San Juan, y otra parte en Chalten, cuando no esta viajando y escalando.

             

Iván

2020-07-17 09:50:12

Muy lindo libro. Fotografías espectaculares. Referencias claras de la cordillera. Buenos comentarios. Un libro para tener en la mesa de luz y transportarse a distintas ubicaciones. Ideal para estos meses de cuarentena y poder salir del encierro, aunque sea en la mente..

Tomás

2020-08-18 11:38:09

Sin lugar a dudas, esta guía es un gran aporte al andinismo, cubre un vacio de información de los andes sanjuaninos y revaloriza una zona poco explorada por los montañistas, con excelente fotos, mapas y todos los aspectos técnicos para aventurarse en una expedición a la cordillera de ansilta. Es una obra muy completa y detalla, que cubre muchos aspectos de la cordillera de ansilta, como lo es su historia, clima, geografía, geología, arquelogía, flora y fauna. Una guía que todo montañista debería tener en su biblioteca..

Raul

2020-08-19 13:29:13

Muy pocas veces tenemos la oportunidad de obtener información registrada para hacer cerros o volcanes. Tener esta información en manos para la cordillera de ansilta es como jugar al futbol al lado del maradona del 86. Felicito a todos y al autor especialmente por dejar un legado tan importante. Excelente guia y con toda la info necesaria. Si se desea hacer montaña en la cordillera de ansilta todo esta en la guia, no falta nada..

MATIAS

2020-07-17 10:02:30

Excelente guia, muy completa y de gran calidad sus imagenes. Cometi un error de no buscarlo en el correo a tiempo y volvio a casa central. Se lo comente a ezequiel ramos y sin ningun problema lo volvio a enviar y asegurarse que lo recibiera. El producto llego en tiempo y forma, muy bien presentado. Muchas gracias.

Fabio

2020-08-18 14:53:31

Muy buena presentación. Altamente pedagógica y con datos sumamente útiles para quienes aún no conocemos esos parajes. Datos actualizados y minuciosamente aplicados. Simplemente recomendable, además el mapa adjunto es muy representativo y realmente útil para cualquiera que quiera aventurarse en estos lares. Me alegra que gente nativa del lugar se haga eco de esta forma de promocionar un lugar tan hermoso y casi poco conocido de nuestro país. Buenos vientos!!.

Laura

2020-08-18 15:03:58

Excelente guía de montaña, super completa. Contiene fotos, mapas, coordenadas, teléfonos de hospedaje, de mulas, etc. Esperando con ansias que salga la vacuna y que termine esta enfermedad, para poder ir a conocer la cordillera de ansilta. Muy recomendable..

FERNANDO

2020-08-19 13:13:44

La guía de la cordillera se ansilta es una fuente de información inexcusable si queremos visitar este cordón montañoso tan mágico. Por varios motivos es un excelente recurso, más allá de que es el único disponible actualmente tan descriptivo y con tanto detalle. Ofrece información completa de una zona que es relativamente poco visitada. Sus páginas ayudan al lector a conocer cada rincón de sus siete picos principales. Aclara las principales dudas de los montañistas que desean adentrarse en dicha zona: fotos, mapas, rutas, etc. Recomendable..

Germán Nicolás

2020-09-28 11:00:29

La verdad una guía muy útil para la gente que se está iniciando en la montaña! Mucha información importante de una maravilla única como lo son los siete picos de ansilta, además siempre agradecido por la atención que otorgan, siempre predispuestos a ayudar!.

Fernando

2020-08-19 14:46:04

Muy bueno, informacion muy detallada sobre la zona. Quizas podria ser un poco mejor la calidad del encuadernado, pero es tan bueno el contenido dentro del libro que se deja pasar. Muy buenas las fotos y las cartas dentro del libro, muy descriptivo y ameno.

Quienes vieron Guía de la Cordillera de Ansilta - Gabriel Fava También Se Interesaron En...

NUESTRO NEWSLETTER

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir todas las novedades