XK Traverse Ansilta - Las Leñas 2019

Se viene la Gran final del Circuito Latinoamericano de Carreras de Aventura, la XK Traverse Ansilta Cordillera de Los Andes, Las Leñas, Mendoza.
28 de noviembre al 1 de diciembre 2019

Todo un récord de inscriptos alcanzando los 60 equipos de diferentes países como Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, España y numerosas provincias Argentinas.
Una carrera de expedición en equipos, utilizando técnicas de navegación con mapa y brújula, y en disciplinas como Kayak, Trekking y Bicicleta de montaña.

Superarán los 300km y alcanzarán cumbres de más de 3500msnm en plena cordillera de Los Andes y el Valle de Las Leñas.


Inscriptos: https://xkrace.com.ar/cuarta-fecha/equipos/ 
Ficha Técnica: https://xkrace.com.ar/cuarta-fecha/ 
Disciplinas: Trekking 80km / MTB 200km / Kayak 40km
Desnivel+: 12000mts
Formato Aventura: Trekking 40km/MTB 100km /Kayak 20km
https://www.xkrace.com.ar
https://www.facebook.com/xkpage/ 
https://www.Instagram.com/Xkrace
 

TESTIMONIOS

Tania Diaz Slater:
Comencé este viaje de las carreras de aventura en el 2009 corriendo junto a los bomberos de la Cumbrecita Córdoba  en la Conquista tu Cumbre, allí pudimos subir a lo más alto del podio junto a Ezequiel Argüello.

Recuerdo preparar unos huevos duros y una mochila de campamento para toda la travesía.
Fue amor a primera vista correr este tipo de carreras y me durará para el resto de mi vida.

Desde esa primer experiencia, nunca más pare.
 Luego siguieron las XKRace año, tras año descubriendo rincones maravillosos de nuestra Argentina, aprendiendo nuevas disciplinas deportivas y conociendo compañeros, atletas que me enseñaron tanto, y que cada uno de ellos son una parte de lo que hoy soy. 

Gane la XK Traverse del 2012, 2014, 2015, 2017, 2018 y este año 2019 en la gral final en Las Leñas Mendoza haré lo mejor posible para junto con mis compañeros (Team San Juan: Martín Osssores, Lucas Masman, Urtzi Iglesias (España)) subir a lo más alto del podio.
Invito a todos aquellos amantes del deporte, aventura, naturaleza y que quieren conocer lugares maravillosos de nuestra Argentina, correr una XK Race, les aseguro que como me paso a mí, se les volverá una pasión correrlas.

Agradezco a la marca @ansiltaoficial porque es la indumentaria de montaña que me ha acompañado todos estos años a poder realizar de la mejor forma posible todas estas aventuras.
Recomiendo estas prendas de Ansilta porque son las que uso en todas las carreras:
Pantalón Ghost, el buzo Ciclón y la campera impermeable Criterium.


Pablo Scading
La XK Traverse, es la carrera de aventura más esperada del año por todos los corredores de Sudamérica.
Este año serán 350 km en la inmensidad de la Cordillera de los Andes, más precisamente, en el hermoso Valle de Las Leñas.
60 equipos estarán dando batalla tratando de superar gran desnivel y amplitud térmica en cada una de las disciplinas (Trekking, MTB y Kayak en Aguas Blancas). 

El trabajo en equipo y la orientación serán fundamentales para el que quiera llegar a la meta.

En esta edición nuevamente el Team Ansilta (Pablo Scadding, Guillermo Ramos, Nicolás Ramos y Magdalena Nieto), estará presente como hace casi 10 años compartiendo, gozando y también sufriendo para superar un objetivo más.



Recomiendo estos productos de Ansilta para usar en esta competencia:
Campera Criterium, Buzo Ciclón, Pantalón impermeable Criterium o Ghost, Campera Impulso.