Los días 28 y 29 de abril pasados celebramos la Capacitación Anual de Representantes en nuestra planta, ubicada al pie de la cordillera sanjuanina. Invitamos a más de treinta encargados de los locales que venden indumentaria Ansilta a lo largo y ancho del país, para compartir y realizar una formación y actualización sobre el diseño, tecnología e identidad de la marca.
En la primera jornada, recibimos a nuestros visitantes con un lunch de bienvenida y una visita a la fábrica, en la cual cada encargado de sector contó acerca de los procesos a los que se someten los tejidos, las pruebas de calidad, las técnicas de termosellado en Gore-Tex, los procesos de customización de prendas, etc. Luego visitaron el departamento de diseño para recibir una charla sobre las tecnologías que se usan en nuestras prendas -como Polartec, Pertex, Primaloft y Merino-, las cualidades de los diseños y la importancia de la vestimenta en capas, mostrando ejemplos del correcto uso de las prendas de Ansilta.
El segundo día comenzó con una capacitación específica de la tecnología Gore-Tex, seguida de una charla sobre experiencias de uso en alta montaña. A continuación, el Gerente de Marketing habló del ADN Ansilta y los conceptos de identidad de la marca, con su evolución a lo largo del tiempo. El bloque de cierre estuvo a cargo de Julián Castro y Mariano Vázquez, guías de alta montaña en Grajales Expeditions. Contaron sobre la alianza que existe entre ambas empresas y la presencia de Ansilta en Aconcagua cada temporada. Hablaron del uso técnico de las prendas de Ansilta en el contexto de la montaña desde su experiencia, y contaron cómo ellos van combinando las distintas capas en función de las necesidades que van surgiendo a lo largo de una expedición, haciendo hincapié en la versatilidad de uso de varios diseños.
El cierre del evento se hizo esa tarde con una actividad outdoor: un trekking guiado en los cerros de la zona y una cena al aire libre. De esta manera finalizamos otra exitosa Capacitación Anual de Representantes, recargados de inspiración y con una visión renovada del camino que Ansilta sigue trazando. Agradecemos la participación y el entusiasmo de cada uno de nuestros representantes; la pasión por la montaña y el compromiso con la calidad que compartimos son el motor que nos impulsa a seguir innovando y equipando a los aventureros de todo el país.