El uso de lanas Merino en ropa deportiva está en auge. Los tejidos técnicos Tecnowool Merino de Pontetorto están confeccionados con las mejores lanas para ofrecer el máximo confort.
El merino es una elección natural tanto para deportes de bajo impacto energético, como el yoga y la marcha, como para deportes de alto impacto energético, como el atletismo, el ciclismo, el remo, el esquí, la vela y el alpinismo.
Entre las fibras utilizadas en ropa deportiva, la Merino es sin duda una de las más sostenibles y de mayor rendimiento.
La fibra de lana merina transporta el vapor del cuerpo al exterior ayudando a la refrigeración durante las actividades de alto impacto energético. La fibra absorbe el sudor hasta un 35 % de su peso dejando una agradable sensación de
sequedad.
La lana, como ninguna otra fibra, tiene un alto poder aislante debido a las pequeñas bolsas de aire interiores, incluso después de absorber mucha humedad.
Este poder aislante mantiene el calor a temperaturas muy bajas y proporciona una sensación de frescor cuando hace mucho calor.
La compleja estructura de la lana Merino también absorbe el olor generado porla sudoración.
La gama Tecnowool Merino incluye jerséis muy ligeros de 100% merino o mezclas de merino/poliéster/Tencel para usar como primera capa, así como una amplia gama de forros polares elásticos para usar como segunda capa con una parte delantera lisa, ya sea melange o lisa, y una parte trasera de 100% merino con elastómero interior para una mayor vestibilidad y comodidad.
Suscríbete para recibir todas las novedades